Blog

actividades en la línea Dürckheim zen y terapia Barcelona, Andorra y Francia


20 noviembre, 2012

El valor del compromiso

martes 20 de noviembre 2012
IMG_0679
He vuelto de un retiro en Allariz (Ourense). Leibterapia Personal, meditación, ejercicios de Hara. Silencio, charlas, risas y descubrimientos de los que hacen que nos paremos y valoremos las cosas de otro modo.

El grupo, reducido, en estos asuntos no se puede trabajar con muchas personas a la vez, hace poco que estas actividades se están realizando en la zona y hay que dar un tiempo para que se conozcan.

…mostró algo imprescindible para toda práctica fructífera: el compromiso. Con compromiso quiero decir la entrega en el ejercicio, el querer plenamente ir a la raíz del cuestionamiento personal, con valentía y rigor. Nadie sabe qué va a querer hacer mañana…
Otro punto importante es que desde hace un tiempo me doy cuenta de que he integrado el humor en mis seminarios…me siento a gusto y procuro transmitirlo en toda libertad y con buen humor.
¡Eso de hacer zen con caras largas…se ha acabado!
Podemos decir que hay dos tipos de seminarios, los que refuerzan el ego y aquellos que nos ayudan a liberarnos de las trampas del ego. Lo mismo se puede decir de las terapias (otro día lo abordaremos un poco más a fondo) A mí solo me interesan estos últimos. No es muy comercial, tengo que reconocerlo, pero hace que salga de mis grupos diciéndome: ¡tengo la profesión más maravillosa del mundo.
Ahora solo me resta renovar mi ¡Gracias a los participantes de Allaríz y gracias a Azucena, por su presencia, organización y “bienveillance” hacia todos y cada uno de nosotros!
Y ánimo a todos aquellos que buscáis un cambio interior en vuestras vidas:
¡osad la Transformación!

Comentarios finales de algunos de los participantes:
“He encontrado un camino que voy a practicar cada día a partir de ahora. Es esto exactamente lo que necesito para avanzar de verdad”
“Me voy siendo “más grande” de lo que era. Ahora comprendo cómo y porqué y veo el camino a seguir para ser yo y expresarlo”
“Desde la primera sesión que hicimos en primavera me sentí cambiar y ahora el camino veo que sigue y es fascinante y me siento muy feliz de avanzar”
“Había hecho muchas cosas antes, pero ahora he visto cómo integrarme y he experimentado algo que nunca había vivido. Gracias”

Leave a Reply