Zen & Management

Somos conscientes de la gran exigencia a la que están sometidos tanto los directivos como los equipos en el mundo empresarial. Esto lleva demasiadas veces a situaciones en las que el trabajo se deshumaniza y las personas sufren.

La sociedad necesita empresas que cumplan su misión de aportar valor y dinamizar la economía desde el respeto a la ética, a la ecología y a las personas en general.

Gestión stressDesde Presencia Zen actuamos en la empresa con propuestas que integran nuestra experiencia humana con las técnicas, tanto tradicionales como las más actuales. Sabemos que el bienestar de las personas en la empresa es fundamental para la buena gestión de los recursos internos.

Aliando los principios esenciales de la meditación y las técnicas de posicionamiento con las actuales técnicas de resolución de conflictos de la Terapia Breve Estratégica y la Psicología Positiva, acompañamos a líderes y a equipos en su bienestar cotidiano y su búsqueda de eficacia.

Somos especialistas en la gestión del estrés y la ansiedad en la empresa.

El acompañamiento individual para directivos se realiza a través de sesiones privadas en las que se trabajan las dificultades cotidianas de la persona en el mundo empresarial y personal.

Son dos las actitudes básicas que pueden resultar nocivas para los directivos y sus equipos, una es el miedo a no alcanzar los objetivos y la otra es el deseo de lograrlos a cualquier precio. Las sesiones de coaching para directivos tratan de liberar estos temores trabajando diversos aspectos:

Sesiones ZEN para directivos

  • Aumento de la confianza en sí mismo: aprender a centrarse, mostrarse convincente y asertivo de forma natural así como mejorar el carisma.
  • Ganar en claridad mental: calmar la mente, apartar los pensamientos molestos, pensar menos para pensar mejor.
  • Ser más eficaz: relajar el exceso de tensión y el estrés, dominar la impaciencia, detectar el momento adecuado para actuar.

Actuar desde los propios valores, para mantener un sano equilibrio interior y exterior.

Las sesiones se completan con ejercicios, respiración natural y técnicas enfocadas a la resolución de conflictos personales.

Pida información detallada.

Los problemas generados por el estrés son cada vez más visibles y su coste para las empresas demasiado elevado. Desde Presencia Zen proponemos diversas herramientas de prevención y resolución del estrés a través de diversos programas:

Mindfulness

Jornada de sensibilización a la gestión del estrés y la fatiga mental

Zen Integrated self

Los retiros son momentos de excepción en los que la persona se regenera profundamente.

Retiros zen para directivosEl objetivo primordial es liberarse del estrés, aprender a observar y a controlar la mente y las emociones así como favorecer la creatividad y sentirse más sereno. Los retiros incluyen un programa de meditación, un aprendizaje de la respiración natural completa, explicaciones teóricas, entrevista individual y tiempo para uno mismo.

Los retiros están especialmente indicados para personas con sobrecarga de estrés y necesitando de un tiempo de calma para reponer su energías personales al mismo tiempo que aprenden técnicas para el día a día.

Empresa saludableHoy en día se está fomentando a nivel europeo las buenas prácticas en la empresa para favorecer la gestión del estrés y de los riesgos psicosociales.

El reto de lograr un entorno saludable en la empresa comprende diferentes aspectos que deben ser tenidos en cuenta.

En Presencia Zen proponemos programas para empresa saludable que comprenden jornadas sobre técnicas para la gestión del estrés y la fatiga mental, técnicas para gestionar las emociones, pautas para establecer buenos hábitos de alimentación y ejercicio.

Contamos con un grupo de colaboradores especialistas en los distintos temas y nos adaptamos a las necesidades de cada empresa.

No dude en solicitarnos una propuesta para sus equipos o directivos.

Referencias
  • Servei d’Ocupació de Catalunya, Generalitat de Catalunya
  • Fundació Hospital de Mataró
  • Associació Pere Tarres
  • IL3-Universitat de Barcelona
  • Universidad La Salle
  • Farmacias Guerrero (Andorra)
Desde  la plataforma Nutrim Salut:
  • Càritas-Ingeus
  • Hotel Arts
  • Mútua Asepeyo
  • Danone
  • Ajuntament de Mataró
  • Universitat Oberta de Catalunya
  • Hospital Taulí, Sabadell