Los problemas generados por el estrés son cada vez más visibles y su coste para las empresas demasiado elevado. En Zen & Management proponemos diversas herramientas de prevención y resolución del estrés a través de diversos programas:
ZEN
El zen, origen del Mindfulness, es una de las formas de meditación más eficaces. En su práctica, sólo se requiere aprender la técnica básica y ejercitarse. Los estudios científicos que se han realizado corroboran la eficacia de esta forma de meditación, y por ello, actualmente forma parte de las herramientas para gestionar el estrés y la ansiedad, favoreciendo la serenidad y el centramiento.
El programa básico que proponemos es de ocho semanas, ya que está demostrado científicamente que después de ocho semanas de ejercicios diarios, el cerebro ha cambiado positivamente, estableciendo conexiones neuronales que favorecen el bienestar y la persona se siente más calmada y con más recursos internos para gestionar el día a día.
Realizamos programas cortos a medida, según las necesidades de la empresa.
Ofrecemos intervenciones basadas en la meditación, aplicadas a otras áreas específicas como la dependencia de substancias, la prevención o los desórdenes alimenticios.
Información detallada
Jornada de sensibilización al estrés
Este programa se dirige a las empresas que desean realizar una prevención del estrés de forma simple, eficaz y económica. Permite la detección precoz de problemáticas, facilitando soluciones.
Durante esta jornada hablamos brevemente sobre la naturaleza del estrés, sus causas, medidores y peligros. Nos enfocamos a aprender ejercicios y algunos métodos básicos antiestrés. Finalmente, abrimos el diálogo con los participantes para una puesta en común de situaciones cotidianas y exploración de posibles respuestas en base a lo visto.
La duración del módulo es de cuatro horas, ampliables según necesidades de la organización.
Zen Integrated Self
Formación para grupos de directivos o equipos. Está centrada en el aprendizaje de los buenos gestos para desactivar las situaciones generadoras de estrés.
Se trabaja con ejercicios y métodos de fácil aprendizaje y aplicación en el día a día. Así mismo, con un entrenamiento adecuado, son de sencilla incorporación a largo plazo. En estos talleres se aprende la respiración natural completa, a encontrar la tensión justa y necesaria, así como a gestionar mejor la mente y las emociones. Se realiza un plan para incorporar lo aprendido en el puesto de trabajo y se contempla un seguimiento personalizado si es necesario.
El programa básico se desarrolla en cuatro jornadas, aunque es adaptable a las necesidades de la empresa. Información detallada