Libros

“Que nuestra vida cotidiana sea un ejercicio espiritual no depende más que de nuestra forma de vivirla”

Laia Monserrat


“La revolución del hara. Leibterapia y Técnicas de Centramiento”

La revolución del hara. Leibterapia y Técnicas de Centramiento

Laia Monserrat. Ed. Kairós

La verdadera revolución es aquella que nos lleva a ser quienes somos y facilita que despleguemos todo nuestro potencial. Para ello, es imprescindible sobrepasar las escisiones entre mente y cuerpo, y entre cuerpo y espíritu, en las que estamos sumidos. La Leibterapia y las Técnicas de Centramiento acompañan a la persona en un camino hacia el sí mismo, un camino hacia su propio centro: el Hara.

Laia Monserrat sigue la línea trazada por el psicólogo y maestro K.G. Dürckheim, pero a la vez amplía sus propuestas y las hace más comprensibles para el mundo actual. El resultado es una psicoterapia zen que, con estas técnicas de centramiento, alcanza un grado de eficacia y rigor muy necesarios en la sociedad actual, tan falta de centramiento interior, autenticidad y sentido.

A la venta aquí


“Un cerezo en el balcón. Practicar zen en la ciudad

Un cerezo en el balcón - practicar zen en la ciudad

Laia Monserrat. Ed. Kairós
¿Qué hace un cerezo en un balcón? ¿Qué hace una persona buscando la iluminación en medio de la cotidianidad de la ciudad? Hacen exactamente lo mismo, ejercitarse en vivir el instante presente con plenitud.”

La vida en la ciudad no proporciona muchas oportunidades para permanecer en contacto con nuestro ser profundo. Sin embargo, como demuestra la autora de esta obra, es posible practicar el Zen en el día a día, al realizar las tareas más sencillas, incluso mientras fregamos platos o vamos en autobús.

Un cerezo en el balcón explica de manera sumamente sencilla y didáctica los principios elementales de la postura de za-zen, las técnicas de respiración, el silencio, la meditación y cómo integrarlas en nuestro quehacer diario.

A la venta aquí


“Espiritualidad natural. Educar a los niños en la espiritualidad. Ideas para padres y educadores

Espiritualidad natural - Libro zenLaia Monserrat. Ed. Kairós

Las profundas transformaciones de nuestra sociedad en lo referente a prácticas religiosas y espirituales deben llevarnos a preguntarnos cuál es el mejor modo de transmitir a las nuevas generaciones la dimensión espiritual.

Para ello, recuperar el valor de la Espiritualidad Natural es esencial. Cada niño posee  una gran riqueza y de un gran potencial de desarrollo espiritual.  Los padres y educadores deben velar para que los niños y niñas puedan vivir plenamente todas sus capacidades espirituales. Esta es la base de una educación en el respeto de la persona y de la sociedad, que les hará más fuertes frente los momentos difíciles y  más felices en su día a día.

Este libro, especialmente dirigido a padres y educadores, busca fomentar la reflexión y aportar pautas sólidas y prácticas.

   A la venta aquí