About Laia Monserrat

“He tenido mucha suerte en la vida. Nada me ha sido fácil”

Sigmund Freud


Presencia Zen es el compendio de herramientas, prácticas, talleres, seminarios y terapias realizadas por Laia Monserrat entorno al Zen y la Leibterapia Personal (método Dürckheim de psicoterapia).

Laia Monserrat es psicóloga clínica, formada en Leibterapia Personal en el Centro Dürckheim (Francia) y autorizada desde 1989 a practicarla así como para la enseñanza del Zen. También posee un Master en Terapia Breve Estratégica (Giorgio Nardone y Institut Gestalt).

Desde hace más de 25 años se dedica plenamente a la consulta privada y realiza grupos de meditación semanales e intensivos de fin de semana en España, Francia y Andorra.

Además, realiza intervenciones en empresas, acompañamiento de dirigentes y talleres sobre gestión del estrés.

Es directora de la Formación en Leibterapia Personal, línea Dürckheim. Es docente y responsable de las prácticas del Postgrado Mindfulness y Psicoterapia de la Universidad de Barcelona.

Ha publicado “Un cerezo en el balcón”* (Kaidós-2011), sobre cómo practicar la meditación Zen en la ciudad y “Espiritualidad natural. La educación espiritual de los niños” (Kairós 2014), dirigido a padres y educadores. Monserrat es colaboradora habitual en la revista CuerpoMente, entre otras publicaciones.

*también en catalán

Más sobre Laia Monserrat

Mi vivencia de lo espiritual remonta a mis experiencias de niña. No puedo establecer una línea de un antes y un después. Los años de infancia y adolescencia fueron especialmente solitarios en este aspecto, mi entorno no me acompañaba y me sentía un ser extraño.

continuar leyendo →